Planteamos la pregunta guía o inicial y el producto final:
1. Pregunta Guía, reto o desafío inicial
Es
el inicio del proyecto: una pregunta abierta que despierta interés y
curiosidad para resolverla. Impulsa a los estudiantes a discutir,
preguntar e investigar el tema.
2. Producto Final
Se
trata de diseñar una sucesión de tareas con una temática común, y que
dan como resultado un producto final. A modo de ejemplo: ¿una campaña
publicitaria para concienciar sobre la importancia de cuidar el medio
ambiente? ¿Un plan de acción para sacarle provecho al solar de la parte
trasera del cole? ¿Un prototipo de invento? ¿Una guía de viaje a Plutón?
Para ello te damos un consejo muy sencillo y al mismo tiempo muy potente: empieza con un problema real y termina con un producto real.
Mª Victoria Ávila. Grupo B
Pregunta guía. ¿Conoces tu ciudad? ¡Dale vida!
Los
alumnos/as buscarán información histórica (año de construcción, estilo
artístico, uso original…) sobre una serie de edificios históricos
(cerrados, en desuso y casi en ruinas) de su ciudad.
Una vez realizado su estudio histórico, pensarán en una rehabilitación específica para darles un nuevo uso y vida.
Producto final. La
creación de un blog digital donde se recoja toda la información,
imágenes e ilustraciones de estos edificios. Del mismo modo, irá anexada
la nueva imagen de la rehabilitación así como información de su nueva
función.
El trabajo se realizará en grupos de 4, de este modo, se fomentará el trabajo cooperativo.
REFLEXIÓN DE LO APRENDIDO:
Este trabajo podrá captar mucho el interés del alumnado por su cercanía emocional (ellos pasan, a diario, por estos edificios y su padres/madres y abuelos/as han vivido junto a ellos y sus diversas funciones).
REFLEXIÓN DE LO APRENDIDO:
Este trabajo podrá captar mucho el interés del alumnado por su cercanía emocional (ellos pasan, a diario, por estos edificios y su padres/madres y abuelos/as han vivido junto a ellos y sus diversas funciones).
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