Mª Victoria Ávila/Grupo B
Nivel: 2º ESO
Materia: Educación Plástica y Visual.
Materia: Educación Plástica y Visual.
![](https://i.ytimg.com/vi/mZIR-jNFmJI/hqdefault.jpg)
1- Análisis de actividad tradicional.
Mayoritariamente, las actividades que realizo en el aula son de tipo práctico y una de las actividades propuestas es crear autorretratos silueteados en 3D. Según la taxonomía de Bloom, este tipo de actividad se sitúa aproximadamente en el tercer nivel cognitivo, APLICAR, y los verbos que se podrían relacionar con esta actividad son: utilizar, experimentar, practicar, usar, ejecutar…
2- Rediseño de la actividad tradicional.
Para subir alguna categoría cognitiva como ANALIZAR y/o EVALUAR podríamos hacer uso de las TIC´s en grupos de 4 (trabajo colaborativo) para difundir y debatir los resultados obtenidos. Completaríamos, el trabajo, con la creación de dicha imagen en la aplicación Gimp
En el
desarrollo de la "nueva" actividad, estarían presentes verbos como:
construir, investigar, identificar, verificar, averiguar…
.
3-Descripción y temporalización de la actividad rediseñada.
La actividad se realizará a lo largo de dos semanas, 4 horas lectivas, que se complementaría con trabajo fuera del aula, tras la última sesión y si fuese necesario.
A. Visionado, en la plataforma Educamos del centro educativo, de imágenes de trabajos similares (realizado años anteriores).
3-Descripción y temporalización de la actividad rediseñada.
La actividad se realizará a lo largo de dos semanas, 4 horas lectivas, que se complementaría con trabajo fuera del aula, tras la última sesión y si fuese necesario.
A. Visionado, en la plataforma Educamos del centro educativo, de imágenes de trabajos similares (realizado años anteriores).
B. Elaboración del trabajo-práctica-ejercicio, anteriormente descrita, de manera manual y con materiales tangibles y fungibles.
C. Realización de la imagen digital a partir del trabajo “físico” realizado. Se realizará un muro Padlet con las imágenes y descripciones de los trabajos.
D. Visionado del muro Padlet y debate sobre los trabajos realizados, en el aula.
4- Recursos y materiales.
- Materiales tangibles y fungibles para la realización física de la imagen propuesta.
- Ordenadores/aula de informática para la ejecución de la imagen en GIMP.
- Muro Padlet del grupo para subir las imágenes y comentarios.
REFLEXIÓN DE LO APRENDIDO:
El visionado de los trabajos en formato digital ayuda mucho a evaluar resultados, tanto por parte del docente, como de los demás alumnos. Estos últimos también aprenden de los trabajos de sus compañeros.
C. Realización de la imagen digital a partir del trabajo “físico” realizado. Se realizará un muro Padlet con las imágenes y descripciones de los trabajos.
D. Visionado del muro Padlet y debate sobre los trabajos realizados, en el aula.
4- Recursos y materiales.
- Materiales tangibles y fungibles para la realización física de la imagen propuesta.
- Ordenadores/aula de informática para la ejecución de la imagen en GIMP.
- Muro Padlet del grupo para subir las imágenes y comentarios.
REFLEXIÓN DE LO APRENDIDO:
El visionado de los trabajos en formato digital ayuda mucho a evaluar resultados, tanto por parte del docente, como de los demás alumnos. Estos últimos también aprenden de los trabajos de sus compañeros.
Del mismo modo, con el visionado y lectura de los trabajos de otros compañeros de este curso, he podido captar ideas para la realización de mis trabajos. He aprendido mucho con ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario