http://padlet.com/formacionintef_flipped/mxmf4ij09h77/wish/104927170
Mª Victoria Ávila. Grupo B
Proyecto de cartel.
Descripción del proyecto:
Descripción del proyecto:
Es una actividad enfocada al alumnado de 4º ESO de
EPV.
El objetivo principal es que elaboren un cartel para publicitar
la fiesta fin de curso de nuestro centro educativo. Por
parejas, tendrán que realizar un cartel digital atractivo y dónde puedan leerse
los datos específicos de dicha fiesta. Contendrá imágenes (a color) y texto.
Artefacto generado:
Se generarán varios artefactos:
a) Blog a modo de cuaderno, dónde introducirán todos los datos y pequeñas elaboraciones que vayan recopilando y realizando.
b) Bocetos, dibujando y diseñando las imágenes y espacios que se van a utilizar para el proyecto.
a) Blog a modo de cuaderno, dónde introducirán todos los datos y pequeñas elaboraciones que vayan recopilando y realizando.
b) Bocetos, dibujando y diseñando las imágenes y espacios que se van a utilizar para el proyecto.
c) Diseño de la imagen, creación del cartel con
la herramienta digital GIP
d) Publicación, en la web propia del centro,
para publicitar el cartel y darlo a conocer a esos familiares invitados.
Herramientas utilizadas:
1-Navegador de internet Firefox, Internet explorer o Chrome
(https://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/)
2- Herramienta de edición de blogs: www.blogger.com
3- Buscador Google o similar (https://www.google.es/)
4-Programa de edición de imagen: GIMP
5-Distribución y promoción de la imagen: Web del centro
educativo
Nivel SAMR
REDEFINICIÓN:
Crearán un blog e imágenes (relacionadas con nuestro centro)
que se difundirán en redes sociales.
El alumnado crea un ambiente nuevo de aprendizaje donde se
mejora la calidad educativa.
|
RECORDAR
|
COMPRENDER
|
APLICAR
|
ANALIZAR
|
EVALUAR
|
CREAR
|
Calificación.
Puntos
|
|
Actividad
|
Criterios de
Evaluación
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
|
1.
|
Se
realizan correctamente la búsqueda en la red.
|
Localizar webs
relacionadasen la red.
|
Reordenar búsquedas
sobre los contenidos solicitados.
|
Aplicar técnicas de
guardado de ese contenido (copia URL, añadir en favoritos…)
|
Clasificar las
mejores opciones encontradas
|
Clasificar por
importancia las webs
|
Producir contenidos
o enlaces en el blog y distribuirla en la red.
|
|
2
|
En
la práctica con diversos programas digitales, se observa cierto control sobre
ellos.
|
Identificar algunos
programas de retoque digital
|
Contrastar el uso de
estos programas
|
Aplicar básicamente,
al menos, la aplicación GIMP
|
Resolver con cierta
destreza en la aplicación digital
|
Justificar el uso y
manejo del GIMP en este proyecto
|
Crear retoque de
imagen y manejar GIMP con sobrada soltura
|
|
3
|
El
contenido del boceto se ajusta a lo especificado en la tarea y se ha
seleccionado y manejado correctamente.
|
Dibujar bocetos
relacionados.
|
Comparar bocetos
realizados.
|
Practicar la
creación de bocetos.
|
Construir un boceto
relacionado con el tema a tratar.
|
Presentar diferentes
bocetos.
|
Inventar numerosos
bocetos muy ajustados a lo requerido.
|
|
4
|
El
cartel tiene una presentación adecuada.
|
Definir la
importancia de la presentación y estética.
|
Distinguir una presentación
y estética adecuada.
|
Ejecutar el uso de
colores, formas y textos de manera adecuada.
|
Completar el trabajo
con colores, formas y textos de manera intencionada a los resultados.
|
Escoger colores,
formas y textos de manera altamente intencionada a los resultados.
|
Imaginar, dar rienda
a la creatividad, con colores, formas y textos de forma muy atractiva y
llamativa.
|
|
4
|
El
cartel es creativo, novedoso y original .
|
Encontrar la originalida
y atractivo en la imagen.
|
Concluir en la idea
que la originalidad de una obra debe ser característica primordial en estos
trabajos..
|
Producir creatividad
“hasta el infinito”.
|
Analizar que
elementos creativos se ajustan a lo requerido.
|
Verificar esas ideas
originales.
|
Inventar nuevas ideas.
|
|
4
|
Han
sido cuidadas las proporciones de los elementos reflejados en el cartel.
|
Recordar nociones de
proporción y/o perspectiva.
|
Reafirmar los
principios de la proporción y tamaño.
|
Resolver con
veracidad los diferentes tamaños y proporciones según objetos y
características
|
Construir con
diferentes tamaños según objetos y características con criterio propio
|
Presentar diferentes
tamaños según objetos y características con criterio propio y con mucha
soltura.
|
Componer imagen con
diferentes tamaños y proporciones según el objetivo a exponer
|
|
3 , 4
|
Es
atractivo y cumple la función de captar asistentes a la fiesta.
|
Identificar los
fines y objetivos de la cartelería.
|
Distinguir para qué
son esos fines y objetivos.
|
Aplicar herramientas
que hagan atractiva la imagen.
|
Probar con herramientas
específicamente para fines concretos.
|
Decidir entre las
diversas opciones creadas.
|
Producir imágenes de
gran atractivo.
|
|
3 , 4
|
La
idea del boceto se ajusta al resultado final.
|
Reconocer la
relación boceto-obra
|
Describir el
desarrollo desde el boceto a la obra final.
|
Producir bocetos con
una idea preconcebida
|
Probar con la
creación de bocetos ajustados a la temática propuesta
|
Evaluar los bocetos
adecuados.
|
Proponer el/los
bocetos más adecuados.
|
|
1 y 4
|
Tienen
capacidad para organizarse y distribuir el trabajo.
|
Recordar el tiempo
del que disponen.
|
Estimar la relación
trabajo-tiempo del que disponen.
|
Completar fases
dentro del tiempo dado.
|
Hacer recuento de la
distribución del trabajo.
|
Calcular la
distribución del tiempo.
|
Componer,
de manera adecuada, de los tiempos en el trabajo.
|
|
1 y 4
|
Los
colores utilizados en el boceto-cartel cumplen la función requerida
(felicidad y captación visual).
|
Reconocimiento de la
síntesis sustractiva en el color.
|
Explicar la síntesis
sustractiva en el color
|
Resolver colores
secundarios y terciarios.
|
Clasificar colores
relacionados con el significado y simbología.
|
Escoger colores
apropiados a lo que se quiere expresar en la obra final.
|
Hacer el cartel con
los colores adecuados en todos los aspectos.
|
|
1 y 4
|
La
aplicación de las técnicas es correcta.
|
Reconocimiento de
técnicas plásticas.
|
Descripción de
técnicas plásticas.
|
Aplicar técnicas
pictóricas básicas.
|
Resolver con técnicas
pictóricas más complejas.
|
Escoger técnicas
plásticas apropiadas a lo que se quiere expresar en la obra final.
|
Ejecutar el cartel
con las técnicas plásticas adecuadas en todos los aspectos.
|
|
MEDIAS
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario