#Visual Mooc

Licencia CC

Licencia de Creative Commons
Carteleria 4º ESO by Mª V Ávila is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://slidetalk.net/Home/Viewer?video=1833845.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://slidetalk.net/Home/Viewer?video=1833845

jueves, 14 de abril de 2016

ARTEFACTO Y RÚBRICA



http://padlet.com/formacionintef_flipped/mxmf4ij09h77/wish/104927170
Mª Victoria Ávila. Grupo B
Proyecto de cartel.

Descripción del proyecto:
Es una actividad enfocada al alumnado de 4º ESO de EPV. 
El objetivo principal es que elaboren un cartel para publicitar la fiesta fin de curso de nuestro centro educativo. Por parejas, tendrán que realizar un cartel digital atractivo y dónde puedan leerse los datos específicos de dicha fiesta. Contendrá imágenes (a color) y texto.

 Artefacto generado:
Se generarán varios artefactos:

a) Blog a modo de cuaderno, dónde introducirán todos los datos y pequeñas elaboraciones que vayan recopilando y realizando.
b)   Bocetos, dibujando y diseñando las imágenes y espacios que se van a utilizar para el proyecto.
c)    Diseño de la imagen, creación del cartel con la herramienta digital GIP
d)    Publicación, en la web propia del centro, para publicitar el cartel y darlo a conocer a esos familiares invitados.

 Herramientas utilizadas:
1-Navegador de internet Firefox, Internet explorer o Chrome (https://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/)
2- Herramienta de edición de blogs:  www.blogger.com
3- Buscador Google o similar (https://www.google.es/)
4-Programa de edición de imagen: GIMP
5-Distribución y promoción de la imagen: Web del centro educativo

 Nivel SAMR 
REDEFINICIÓN: 
Crearán un blog e imágenes (relacionadas con nuestro centro) que se difundirán en redes sociales.
El alumnado crea un ambiente nuevo de aprendizaje donde se mejora la calidad educativa.













RECORDAR

COMPRENDER

APLICAR

ANALIZAR

EVALUAR

CREAR

Calificación.
Puntos
Actividad
Criterios de Evaluación
1
2
3
4
5
6
1.
Se realizan correctamente la búsqueda en la red.
Localizar webs relacionadasen la red.
Reordenar búsquedas sobre los contenidos solicitados.
Aplicar técnicas de guardado de ese contenido (copia URL, añadir en favoritos…)
Clasificar las mejores opciones encontradas
Clasificar por importancia las webs
Producir contenidos o enlaces en el blog y distribuirla en la red.

2
En la práctica con diversos programas digitales, se observa cierto control sobre ellos.
Identificar algunos programas de retoque digital
Contrastar el uso de estos programas
Aplicar básicamente, al menos, la aplicación GIMP
Resolver con cierta destreza en la aplicación digital
Justificar el uso y manejo del GIMP en este proyecto
Crear retoque de imagen y manejar GIMP con sobrada soltura

3
El contenido del boceto se ajusta a lo especificado en la tarea y se ha seleccionado y manejado correctamente.
Dibujar bocetos relacionados.
Comparar bocetos realizados.
Practicar la creación de bocetos.
Construir un boceto relacionado con el tema a tratar.
Presentar diferentes bocetos.
Inventar numerosos bocetos muy ajustados a lo requerido.

4
El cartel tiene una presentación adecuada.
Definir la importancia de la presentación y estética.
Distinguir una presentación y estética adecuada.
Ejecutar el uso de colores, formas y textos de manera adecuada.
Completar el trabajo con colores, formas y textos de manera intencionada a los resultados.
Escoger colores, formas y textos de manera altamente intencionada a los resultados.
Imaginar, dar rienda a la creatividad, con colores, formas y textos de forma muy atractiva y llamativa.

4
El cartel es creativo, novedoso y original .
Encontrar la originalida y atractivo en la imagen.
Concluir en la idea que la originalidad de una obra debe ser característica primordial en estos trabajos..
Producir creatividad “hasta el infinito”.
Analizar que elementos creativos se ajustan a lo requerido.
Verificar esas ideas originales.
Inventar nuevas ideas.

4
Han sido cuidadas las proporciones de los elementos reflejados en el cartel.
Recordar nociones de proporción y/o perspectiva.
Reafirmar los principios de la proporción y tamaño.
Resolver con veracidad los diferentes tamaños y proporciones según objetos y características
Construir con diferentes tamaños según objetos y características con criterio propio
Presentar diferentes tamaños según objetos y características con criterio propio y con mucha soltura.
Componer imagen con diferentes tamaños y proporciones según el objetivo a exponer

3 , 4
Es atractivo y cumple la función de captar asistentes a la fiesta.
Identificar los fines y objetivos de la cartelería.
Distinguir para qué son esos fines y objetivos.
Aplicar herramientas que hagan atractiva la imagen.
Probar con herramientas específicamente para fines concretos.
Decidir entre las diversas opciones creadas.
Producir imágenes de gran atractivo.

3 , 4
La idea del boceto se ajusta al resultado final.
Reconocer la relación boceto-obra
Describir el desarrollo desde el boceto a la obra final.
Producir bocetos con una idea preconcebida
Probar con la creación de bocetos ajustados a la temática propuesta
Evaluar los bocetos adecuados.
Proponer el/los bocetos más adecuados.

1 y 4
Tienen capacidad para organizarse y distribuir el trabajo.
Recordar el tiempo del que disponen.
Estimar la relación trabajo-tiempo del que disponen.
Completar fases dentro del tiempo dado.
Hacer recuento de la distribución del trabajo.
Calcular la distribución del tiempo.

Componer, de manera adecuada, de los tiempos en el trabajo.

1 y 4
Los colores utilizados en el boceto-cartel cumplen la función requerida (felicidad y captación visual).
Reconocimiento de la síntesis sustractiva en el color.
Explicar la síntesis sustractiva en el color
Resolver colores secundarios y terciarios.
Clasificar colores relacionados con el significado y simbología.
Escoger colores apropiados a lo que se quiere expresar en la obra final.
Hacer el cartel con los colores adecuados en todos los aspectos.

1 y 4
La aplicación de las técnicas es correcta.
Reconocimiento de técnicas plásticas.
Descripción de técnicas plásticas.
Aplicar técnicas pictóricas básicas.
Resolver con técnicas pictóricas más complejas.
Escoger técnicas plásticas apropiadas a lo que se quiere expresar en la obra final.
Ejecutar el cartel con las técnicas plásticas adecuadas en todos los aspectos.

MEDIAS







No hay comentarios:

Publicar un comentario